Dos personajes polémicos y mediáticos del panorama mundial como Diego Armando Maradona y Donald Trump protagonizaron una noticia. El campeón del mundo en México 86 vio como la Embajada de Estados Unidos le negaba la visa para viajar a Miami al juicio contra su exesposa Claudia Villafañe, tras haber calificado de “chirolita” (títere) al mandatario norteamericano en la televisión venezolana.

Mientras se estaba tramitando su visado, el ’10’ argentino acudió a TeleSur a una entrevista, donde se le preguntó su opinión del actual presidente de Estados Unidos. A pesar de la recomendación de su abogado de eludir el tema, Maradona no hizo caso y se refirió a Trump como un “chirolita”.

Dicha palabra es un calificativo usado en Argentina para referirse a las personas que están al servicio de los demás, de un ser superior, es decir un títere. Esto derivado del popular ventrílocuo argentino Ricardo Gamero, cuyo nombre artístico era Mister Chasman, y se hacía acompañar del muñeco “Chirolita”, que también es una forma de referirse a las moneda de menor valor.

El abogado del exfutbolista, Matías Morla, fue el encargado de divulgar en una entrevista televisiva y agregó que “después de ahí (eso) me parece que voy a tener que representarlo como apoderado en el juicio contra Villafañe en Miami”.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que Maradona, actual entrenador del Al Fujairah de los Emiratos Árabes, no puede entrar a Estados Unidos desde 1994, cuando fue dio positivo por cocaína en un análisis antidoping.

El juicio contra Villafañe es porque realizó compras de propiedades con el apellido de soltera cuando ya estaba casada con uno de los mejores futbolistas de la historia.

 

Siguientes artículos

China tendrá presencia en el Super Bowl por primera vez
Por

El actor y cantante Kris Wu se presentará en Minnesota en el marco de las actividades previas del Super Bowl como un int...