Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no espera muchos progresos en las conversaciones comerciales con China esta semana en Washington, dijo este lunes en diálogo con Reuters.

En una entrevista, Trump afirmó que no “tiene un período de tiempo” determinado para resolver la disputa comercial con China. “Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo”, agregó.

Las conversaciones de esta semana se producen cuando entran en vigor nuevos aranceles a bienes chinos por valor de 16,000 millones de dólares (mdd), junto a medidas de represalia de Pekín sobre bienes estadounidenses valuados en un monto similar.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos también está realizando audiencias esta semana sobre propuestas para otros gravámenes sobre bienes del gigante asiático por valor de 200,000 mdd.

PUBLICIDAD

Trump afirmó que los negociadores chinos llegarían en corto plazo y agregó que “no anticipo demasiado” de las discusiones entre funcionarios de rango medio.

 

Siguientes artículos

comercio-pequeno-reuters
10 de cada 100 comercios capitalinos han sido víctimas de robo
Por

El 16.5% de los comercios ha sido víctima de la delincuencia en cuatro o cinco ocasiones y 13.6% en dos ocasiones, dijo...