Para Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), es preocupante una victoria del candidato republicano Donald Trump, ya que “no está bien de sus facultades mentales” y traerá incertidumbre al mundo.

“Estoy preocupado porque (Trump) no está muy bien de sus facultades mentales y es una fuerza muy destructiva. (…) Me preocupa mucho que alguien como él tenga los códigos nucleares, porque puede aumentar la incertidumbre y la inseguridad en el planeta”, comentó el empresario durante The Economist México Summit 2016.

(Traducción de un fragmento de la participación del director general de Cinépolis en The Economist Mexico Summit 2016)

El empresario, que internacionalizó su cadena de cines, dijo que los mexicanos se sienten insultados, pero que “no somos los únicos ciudadanos que han sido insultados” en el mundo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Videgaray, víctima del fracaso de la visita de Trump a México: NYT

“Sí sería muy preocupante no solo para México, sino para todo el mundo que un señor como Donald Trump que ha venido predicando intolerancia, odio, así como nos ha insultado a los mexicanos, a muchos países y minorías en Estados Unidos llegará al poder“, reiteró el Ramírez Magaña.

Agregó que no teme perder su visa estadounidense, dado que destina millones de dólares a proyectos productivos en varios países donde opera la compañía.

Sobre la visita que Trump realizó a México el 31 de agosto pasado, el director de Cinépolis comentó que no fue agradable para los mexicanos, ya que se sienten agraviados por alguien que ofende al país y a los connacionales que trabajan en Estados Unidos.

“Más allá de la visita desafortunada a México, espero que los mexicanos que viven en Estados Unidos y están naturalizados se movilicen y se registren para votar en los estados donde serán la diferencia en la elección y ayuden a ganar a Hillary Clinton”, concluyó.

Lee también: Trump se atribuye la renuncia del secretario de Hacienda en México

Las capacidades de Trump han sido el reciente blanco de la campaña demócrata, y en ese sentido, este jueves el presidente estadounidense Barack Obama dijo que el republicano es la persona inadecuada para sucederlo en la Casa Blanca por sus “ideas completamente locas”.

“No creo que el hombre (Trump) esté calificado para ser presidente de Estados Unidos y, cada vez que habla, esa opinión se confirma. (…) Lo más importante para el público y para la prensa es sólo escuchar lo que él dice y seguirlo y hacerse preguntas sobre lo que parecen ser ideas contradictorias o desinformadas o completamente locas”, dijo Obama durante una cumbre asiática en Laos.

Lee: Donald Trump podría ser el peor enemigo de EU

 

Siguientes artículos

bce
BCE evalúa cómo extender su programa de compras
Por

Los comentarios de Draghi se dan luego de que el BCE dejó sin cambios su tasa de depósitos en -0.4% y dejó la principal...