El candidato republicano Donald Trump no debe ser presidente de Estados Unidos, dijo el The New York Times (NYT) en su editorial de este lunes.

En su edición de inicio de semana, en el día en que los candidatos se enfrentarán en su primer debate televisado, el rotativo cuestionó las cualidades como líder del republicano y consideró que antepone sus intereses personales al bienestar de la nación.

Para el diario, quedó claro que Trump cedería a “impulsos peligrosos” desde que anunció su campaña, cuando calificó a los inmigrantes mexicanos de “violadores”; además de que consideró que su campaña ha estado marcada por argumentos falsos e indignantes, insultos personales, nacionalismo xenofóbico y desvergonzado sexismo.

Lee también: 5 claves para que Trump pierda la elección

PUBLICIDAD

Bajo el título “¿Por qué Donald Trump no debe ser presidente?”, el texto advirtió que es momento de que las personas que no han decidido su voto consideren cuidadosamente al republicano y conozcan exactamente sus cualidades: “fanfarroneo, salvaje escarnio contra aquellos que lo desafían, comentarios degradantes sobre las mujeres, mentiras, burdas generalizaciones sobre naciones y religiones”.

Y los invitó a tomar la decisión con mayores elementos, de lo contrario la Casa Blanca podría terminar un manos de “un hombre mucho más consumido consigo mismo que con el bienestar de la nación”.

El diario neoyorquino también cuestionó la capacidad financiera de Trump como empresario, debido a que ha estado involucrado en numerosas bancarrotas, posibles fraudes y a que se opone a revelar sus contribuciones fiscales.

Te puede interesar: Vicente Fernández sale del retiro para apoyar a Hillary Clinton con un corrido

También desestimó su capacidad como negociador y como político responsable capaz de mantener las alianzas clave para Estados Unidos.

El NYT destacó que mientras Clinton ha planteado “propuestas constructivas” en muchas áreas esenciales, Trump sólo ha ofrecido “fanfarronadas o nada”.

El editorial se da dos días después de que publicara su apoyo a la candidata demócrata y el mismo día en que Trump y Clinton se enfrentarán en el primero de los debates que sostendrán antes de la elección del 8 de noviembre.

Este video te puede interesar:

 

Siguientes artículos

Los empresarios deben involucrarse en la educación: Elías Ayub
Por

México es uno de los países que más emprendedores desarrolla a nivel global, aunque los jóvenes tienen ideas valiosas y...