Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que no podía decir si el presidente ruso Vladimir Putin es un amigo o un enemigo, y que un encuentro con él podría ser la parte más fácil de una gira por Europa que incluirá una reunión con la OTAN y una visita a Reino Unido.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca antes de emprender el viaje de una semana, Trump reiteró sus críticas a aliados de la OTAN por no gastar lo suficiente en defensa y mencionó las tensiones políticas en Reino Unido por los planes del Gobierno para el Brexit.

“Entonces tengo a la OTAN, tengo a Reino Unido, que está en medio de una agitación, y tengo a Putin. Francamente, Putin podría ser el más fácil de todos ellos. ¿Quién iba a pensarlo?”, comentó Trump.

“Veremos cómo va”, agregó sobre la cumbre que tendrá lugar el lunes en la capital finlandesa, Helsinki.

PUBLICIDAD

Al ser consultado si Putin es un amigo o un enemigo, respondió: “Realmente no puedo decirlo ahora. En lo que a mí respecta, es un competidor”.

Trump, cuya campaña electoral de 2016 está bajo investigación por una posible colusión con Rusia, ha dicho en reiteradas oportunidades que quiere tener una buena relación con el exenemigo de Washington en la época de la Guerra Fría, pese a tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania, Siria y la supuesta intromisión en elecciones en todo el mundo.

El presidente de Estados Unidos ha negado cualquier tipo de colusión con Rusia.

 

Migrantes no deberían ingresar a EU de forma ilegal

Trump rechazó los fallos judiciales contra las políticas de detención a migrantes impulsadas por su gobierno, y dijo que los inmigrantes no deberían entrar de forma ilegal al país.

“Tengo una solución: díganle a las personas que no entren a nuestro país de forma ilegal. Esa es la solución”, dijo Trump a medios en la Casa Blanca. “Entren de forma legal”.

En la víspera, una jueza rechazó un pedido del gobierno para permitir detenciones de niños inmigrantes indocumentados durante un período largo.

 

Siguientes artículos

Pemex
Rehabilitación de refinerías tardaría siete meses, prevé Rocío Nahle
Por

La secretaría de Energía propuesta por AMLO indicó que ya se cuenta con un diagnóstico del estado en el que se encuentra...