El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que el gobierno de Donald Trump no desea involucrarse en guerras comerciales. No obstante, destacó que ciertas relaciones de intercambio necesitan ser reevaluadas para hacerlas más justas.

“No es nuestro deseo involucrarnos en guerras comerciales. El presidente cree en el libre comercio, pero quiere un comercio libre y justo”, dijo durante una conferencia de prensa con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble.

Si bien el funcionario estadounidense no mencionó a un país en particular, sus declaraciones se dan en el contexto de los planes de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que mantiene con México y Canadá, y que su presidente ha solicitado que sea replanteado.

Mnuchin afirmó que Trump reconoce la importancia de las relaciones comerciales para el crecimiento económico.

PUBLICIDAD

Lee: Trump pide en presupuesto 1,500 mdd para el muro con México

La mañana del miércoles, el líder del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca –y también consejero de Trump–, Peter Navarro, comentó que Estados Unidos quiere que México y Canadá se unan para formar una potencia manufacturera, alejando a terceras partes a través del endurecimiento de las reglas de origen.

Sus comentarios hicieron eco de los comentarios de Wilbur Ross, secretario de Comercio, quien hace casi dos semanas también suavizó el discurso comercial del gobierno hacia sus vecinos y socios en el TLCAN.

 

Siguientes artículos

parque-eolico
Parque eólico en Coahuila iniciará operaciones en abril
Por

El inicio de operaciones de Eólico de Coahuila se dará tres años después de que la minera estableció con la firma global...