El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, seguirá en ese cargo, pese a las crisis que padece y las críticas que recibe a diario.

Entrevistado en el noticiero Despierta con Loret, el funcionario señaló que no hay un caso en el vecino país en el que un presidente haya sido depuesto por un juicio político.

Sobre el posible impacto de los vaivenes en torno a Trump en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Meade indicó que es importante que estas conversaciones no se deje guiar por la coyuntura, aunque si bien, admitió que la renegociación no estará exenta de tensiones y ruido.

El secretario resaltó que la importancia de que ya haya comenzado ese espacio de diálogo y que en éste hay muchos actores interesados, ya que es un Tratado en el que confluyen muchas partes, en referencia a gobiernos, empresas, organizaciones y más entidades.

PUBLICIDAD

Además, afirmó que es positivo que México haya mostrado unidad y organización al sentarse a la mesa.

Lee también: Ronda 1 de TLCAN fue un buen inicio para México: Meade

No obstante, comentó que, a manera de “plan B”, el país trabaja activamente para ampliar la relación comercial con los países y asociaciones con los que se tiene vínculos geográficos, culturales o de negocios, como las regiones de Centro y Sudamérica, Europa, Asia-Pacífico y el G-20.

Sobre el Paquete Económico 2018, Meade descartó nuevos impuestos o aumentos en los existentes y señaló que no habrá sorpresas en que comenzará a confeccionarse en los próximos meses.

Al ser cuestionado sobre su posible candidatura presidencial en 2018, Meade expresó que aún no son tiempos para la definición de candidatos.

Al respecto, mencionó que Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, es el político más conocido del país, aunque descartó que el PRI vaya a armar una estrategia enfocada en vencerlo.

“No sabemos cuál será la temática del 2018”, mencionó.

En el mismo sentido, se abstuvo de comentar una eventual nominación como gobernador del Banco de México en caso de no ser candidato el próximo año.

“Nos toca en este lapso más que concentrarnos en lo que estamos”, dijo Meade.

 

Siguientes artículos

La brecha tecnológica es también un tema de género
Por

En América Latina menos del 10% de las mujeres ocupan posiciones en la industria de la tecnología. Sin embargo, el fenóm...