El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Alexander Acosta como secretario del Trabajo. Este candidato posee ascendencia cubana. Se desempeñaba como antiguo miembro del Consejo Nacional de Relaciones Laborales. La propuesta de Trump es un intento por corregir la ausencia de hispanos en su equipo de gobierno, comenta el diario español, El País. Además, Con este movmiento remplazó al predecesor Andrew Puzder, quien no contaba con el apoyo suficiente entre los congresistas del Partido Republicano. Acosta fue el primer hispano en servir como procurador general adjunto en el Departamento de Justicia.  

Alexander Acosta (Foto: Gobierno de Estados Unidos)

Originario de Miami, Florida, el nominado por Trump obtuvo su título de abogado en la facultad de Derecho de Harvard. Se desempeñó como asistente legal en la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos y luego trabajó en la oficina de Washington del bufete de abogados Kirkland y Ellis, donde se especializó en cuestiones laborales y de empleo. La aprobación del nominado a secretario de Trabajo deberá ser aprobada por el Senado de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Vickychelada de Modelo busca seducir al mercado nacional
Por

A largo plazo, la compañía no descarta la exportación de su nuevo producto con el que además busca competir contra Heine...