El presidente Donald Trump adelantó que nominará a Christopher Wray como el próximo director del FBI, a un día de que James Comey, revelado de su cargo al frente del Buró Federal de Investigaciones, comparezca ante el Senado.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate republicano dijo que Wray es “un hombre de credenciales impecables” y que los detalles de la nominación se divulgarán más adelante.

Será este jueves 8 de junio cuando Comey, relevado de la dirección del FBI en mayo pasado, se presenta frente a un comité en el Senado estadounidense para hablar sobre si el mandatario estadounidense buscó interrumpir las investigaciones criminales en torno a la presunta colusión de miembros de su equipo de campaña con Rusia, y si ésa fue la razón por la que fue separado del cargo.

Lee también: Trump quiere reconstruir lazos con Rusia en plena crisis

Además de Comey, el vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein; y el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, testificarán hoy ante ese mismo comité, uno de los que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre.

El tema Rusia ha traído fuertes golpes a la administración Trump: la renuncia de uno de sus asesores, y que su yerno y principal asesor, Jared Kushner, esté en la mira del Congreso ante la posibilidad de haber establecido contactos inapropiados con el embajador de Rusia y empresarios rusos antes de que el magnate tomará el control de la Casa Blanca.

Christopher Wray dirigió la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005, durante el mandato de George W. Bush, y actualmente es socio del bufete de abogados King & Spalding, donde preside el grupo dedicado a investigaciones gubernamentales, de acuerdo con información de la agencia Efe.

El aspirante a encabezar el directorio del FBI se reunió el pasado 30 de mayo con Trump en la Casa Blanca, como parte del proceso de entrevistas a potenciales candidatos para dirigir el Buró Federal de Investigaciones.

 

Siguientes artículos

Catar en el exilio del Golfo Pérsico
Por

La tensión diplomática entre Catar y sus vecinos muestra un orden geopolítico carente de vigencia en el Medio Oriente qu...