El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará a Richard Clarida, un economista que asesora al administrador de fondos Pimco, y a Michelle Bowman, una reguladora bancaria de Kansas, a dos posiciones clave en la Reserva Federal.

Si son confirmados por el Senado, Clarida será el vicepresidente de la junta de gobernadores del banco central estadounidense y Bowman se convertiría en miembro de esa entidad, según un comunicado de la Casa Blanca.

Lee también Trump y republicanos arremeten contra exdirector de FBI

El cargo de vicepresidente, vacante desde que Stanley Fischer lo dejó en octubre, es considerado como uno de los puestos más influyentes de la Fed junto al de presidente del banco central y al de jefe de la Fed de Nueva York.

PUBLICIDAD

Clarida, profesor de la Universidad de Columbia que ha trabajado como subdirector y analista de política monetaria para Pacific Investment Management Co., es visto como ideológicamente alineado con el actual presidente de la Fed, Jerome Powell, que es considerado un centrista.

Clarida ha argumentado que la Fed probablemente no será capaz de elevar las tasas de interés tanto como en ciclos pasados, pero también advirtió en diciembre que los inversores podrían estar “demasiado relajados” sobre la amenaza de una inflación más alta.

Bowman, de la Comisión Bancaria del Estado de Kansas desde 2017, llenaría una posición que la Fed había reservado para alguien con experiencia en banca comunitaria.

Ese puesto ha estado abierto desde 2014, cuando el Congreso aprobó un proyecto de ley que solicitaba a la Fed reservar un puesto en su junta de toma de decisiones de política monetaria para alguien con experiencia en banca comunitaria.

 

Siguientes artículos

Otorgan Pulitzer a reportajes sobre acoso, injerencia rusa y a Kendrick Lamar
Por

Se premió este año al periodismo de investigación que destapó casos de acoso sexual de personalidades, las conexiones en...