Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes “ataques de precisión” sobre Siria como represalia por el presunto uso de gas venenoso que dejó al menos 60 personas muertas el 7 de abril en la ciudad de Douma.

“Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad”, dijo Trump en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

El mandatario dijo que está en curso una operación en conjunto con Francia y Reino Unido y que los tres países están preparados para mantener la respuesta hasta que Siria detenga el uso de armas químicas.

Un funcionario estadounidense afirmó a Reuters que los ataques apuntaban a varios objetivos e involucraban misiles crucero Tomahawk.

PUBLICIDAD

“Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo”, dijo Trump, refiriéndose a Assad y su papel en los ataques con armas químicas.

Mientras el presidente estadounidense pronunciaba su discurso, se escucharon explosiones en Damasco, aparentemente en bases militares, dijeron testigos Reuters.

“El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas”, afirmó Trump.

En su discurso, el mandatario también indicó que los ataques son resultado directo del fracaso de Rusia para impedir el uso de armas químicas en Siria.

Asimismo, señaló que Rusia debe decidir si continúa por un camino oscuro o se une a las naciones civilizadas.

Lee también: Rusia responde a Trump por posible ataque con misiles a Siria

 

Siguientes artículos

Antropólogos encuentran más de 50 nuevos jeroglíficos en Perú
Por

Las nuevas figuras son en muchos casos conjuntos formados por figuras humanas o un guerrero junto a un animal.