El presidente estadounidense Donald Trump cumplirá su promesa de campaña y ordenará la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos este miércoles, de acuerdo con el diario New York Times.

El rotativo detalla que fuentes cercanas a la Casa Blanca le revelaron que el presidente Trump firmará una orden ejecutiva para canalizar recursos federales para la construcción de una barrera física que ayude al país a “controlar el flujo de migrantes ilegales al país”.

Actualización: Además de la construcción del muro, esto ordenará Donald Trump

En tanto, el titular del Ejecutivo adelantó la noticia por el canal acostumbrado, Twitter:

PUBLICIDAD

Lee también: Amo a los mexicanos, pero como sea pagarán por el muro: Trump

Durante su campaña, el entonces candidato republicano hizo de la construcción del muro una de sus principales banderas, y como presidente electo indicó sus intenciones de continuar con el plan, obligando al gobierno mexicano a pagar por la obra, ya sea a través de aranceles más altos o del cobro de comisiones por el envío de remesas de Estados Unidos a México.

Además, se espera que el mandatario suspenda temporalmente la admisión de refugiados provenientes de países considerados “propensos al terrorismo”, particularmente Estados árabes.

 

Siguientes artículos

trump
Donald Trump pedirá “una gran investigación” por “fraude electoral”
Por

Desde antes de su victoria, el republicano ha señalado que el voto de personas ilegales le dieron la ventaja popular a l...