Reuters.- La oficina del fiscal del distrito de Manhattan informó a los abogados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump que está estudiando la posibilidad de presentar cargos penales contra su empresa familiar por beneficios complementarios que concedió a un ejecutivo de alto rango, informó el New York Times.

El fiscal de distrito, Cyrus Vance, podría anunciar cargos contra la Trump Organization y su director financiero Allen Weisselberg tan pronto como la próxima semana, dijo el viernes el periódico, que citó a varias fuentes.

Los abogados de la Trump Organization no pudieron ser contactados inmediatamente para referirse al tema, mientras que un abogado de Weisselberg y la oficina de Vance declinaron hacer comentarios.

Cualquier cargo penal sería el primero en la investigación de Vance sobre Trump y sus negocios.

La oficina de Vance había dicho que estaba investigando “una conducta criminal posiblemente extensa y prolongada” en la Trump Organization, incluyendo fraude fiscal y de seguros y falsificación de registros comerciales.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los abogados de Trump se reunieron el jueves con los principales fiscales de la oficina de Vance para tratar de persuadirlos de que no acusen a su empresa, dijo el Times, citando a varias personas familiarizadas con la reunión.

El Times ha dicho que la evolución de la investigación podría aumentar la presión sobre Weisselberg para que coopere con los fiscales y testifique contra Trump. El expresidente no ha sido acusado y no está claro si se presentarán cargos en su contra.

No obstante, la investigación de Vance podría complicar cualquier regreso a la política de Trump.

Los expedientes judiciales y los registros citados en la investigación muestran que Weisselberg y su hijo Barry recibieron prebendas y regalos corporativos por valor de decenas o cientos de miles de dólares en sus años de relación con la Trump Organization. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Caída de Bitcoin borra 100 mil mdd de su valor en 24 horas: ¿Cuánto podría durar el "baño de sangre"?
Bitcoin pone a bancos salvadoreños en riesgos de lavado de dinero y financiación terrorista: Fitch
Por

Dicha reforma aumentaría los riesgos regulatorios, financieros y operativos de las instituciones financieras.