Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba preparado para cerrar la frontera sur de su país si era necesario, pero señaló que México había aprehendido a miles de personas en días recientes y que eso marcaba una gran diferencia en la situación de la inmigración.

Trump amenazó recientemente con cerrar la frontera con México esta semana a menos de que su vecino tomara medidas para ayudar a Estados Unidos con la situación de la inmigración ilegal.

En este sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo oportunamente a Fox News que el gobierno estadounidense ha visto que México está “asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso” de afrontar el flujo migratorio, que según funcionarios estadounidenses supera la capacidad de los puertos de entrada a lo largo de la frontera.

Lee también: Trump amaga con cerrar la frontera a todo el comercio y por ‘mucho tiempo’

“Han comenzado a hacer mucho más. Los hemos visto capturar a un mayor número de personas” y retener a quienes tienen solicitudes de asilo en México mientras sus casos son procesados en Estados Unidos, dijo Sanders a periodistas en la Casa Blanca.

“También los hemos visto evitar que más personas crucen la frontera para que ni siquiera ingresen a Estados Unidos. Así que esas dos cosas son útiles y nos gustaría que continúen”, agregó.

 

Siguientes artículos

Europa eliminará el horario de verano a partir del 2021
Por

No obstante, los países deben coordinarse, para que no se afecten los horarios de los mercados financieros.