Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirá en un discurso previsto para las próximas horas que el camino de Venezuela hacia la democracia es irreversible y que los militares venezolanos deben trabajar para mejorar el futuro de su país o arriesgarse a perder todo lo que tienen. La Casa Blanca dio a conocer algunos detalles del discurso que Trump ofrecerá más tarde este lunes, en el que dirá que el Ejército venezolano debería permitir que la ayuda humanitaria ingrese al país. En el discurso en la Universidad Internacional de Florida, Trump dará un fuerte respaldo al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington, países de Europa y la mayoría de las naciones latinoamericanas como presidente legítimo de Venezuela. “El camino actual hacia la democracia es irreversible”, dirá Trump de acuerdo a la Casa Blanca”. “Los oficiales militares venezolanos tienen una opción clara: trabajar hacia la democracia para su futuro y el futuro de sus familias, o perder todo lo que tienen”, sostendrá el mandatario republicano.

Limosnas y show opositor

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, de 56 años de edad, rechaza la ayuda humanitaria, a la que califica como “limosnas” y un “show” de los opositores, a quienes acusa de querer derrocarlo. En medio de las sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero venezolano, que aporta más de 90% de las divisas que ingresan al país, Maduro ha dicho que esa ayuda no ingresara al país. Por su parte Guaidó, un ingeniero de 35 años, asegura “sí o sí” ingresarán el 23 de febrero a Venezuela las cajas con alimentos y medicinas donadas por Estados Unidos y Colombia, entre otros países, pero no ha dado detalles sobre cómo se producirá esa entrada en puestos fronterizos custodiados por militares. También te puede interesar: 
Trump pidió a Japón que lo nominara al Nobel de la Paz

 

Siguientes artículos

Japón misiles
Trump pidió a Japón que lo nominara al Nobel de la Paz
Por

El diario The Asahi Shibum reveló que la Casa Blanca pidió a Shinzo Abe realizar esa nominación; el gobierno nipón dijo...