El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que los soldados rusos deben abandonar Venezuela, días después de que un contingente militar llegó a Caracas, y advirtió que “todas las opciones” estaban disponibles para lograrlo.

“Rusia tiene que salir”, dijo Trump a periodistas durante una reunión con la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela y es reconocido por Washington.

Dos aviones de la fuerza aérea rusa con casi 100 soldados aterrizaron en Venezuela. El gobierno de Estados Unidos cree que las tropas incluyen fuerzas especiales y personal de ciberseguridad.

Puedes leer: Cargill piensa invertir 1,000 mdd en América Latina en los próximos 5 años

A la consulta de cómo haría para que Rusia retire a sus soldados, Trump respondió: “Ya veremos. Todas las opciones están abiertas”.

“Estados Unidos ve la llegada de aviones militares de Rusia este fin de semana como una provocación no deseada”, dijo Pence a periodistas.

“Hacemos un llamado a Rusia para que cese todo el apoyo al régimen de Maduro y estemos junto a Juan Guaidó y las naciones en este hemisferio y en todo el mundo hasta que se restablezca la libertad”, dijo Pence.

 

Siguientes artículos

Cirugía robótica: el futuro de la salud ya es una realidad
Por

Gracias a los procesos de innovación aplicados en la cirugía robótica, es posible brindarle al paciente mayor eficiencia...