El presidente Donald Trump solicitó de nueva cuenta que sea construido un muro en la frontera con México, esto luego de que se diera a conocer un veredicto que exoneró a un mexicano indocumentado de la muerte de la estadounidense Kate Steinle en 2015.

‘’El asesino de Kate Steinle entró y salió por la débilmente protegida frontera de Barack Obama, siempre cometiendo crímenes violentos, y sin embargo eso no fue considerado en la corte. Su exoneración es una burla de la justicia. A CONSTRUIR EL MURO”, escribió en su cuenta de Twitter.

El inmigrante mexicano José Inés García Zárate, acusado de la muerte de Kate Steinle, fue absuelto el jueves por el jurado de San Francisco de cargos los cargos de asesinato y homicidio involuntario.

El juicio contra García Zárate fue citado en múltiples ocasiones por Trump durante su campaña a la Casa Blanca, en la cual se comprometió a detener la inmigración ilegal e hizo un llamado a sancionar a las denominadas ciudades santuario, como San Francisco.

 

Trump aprovechó asimismo el veredicto para fustigar a los líderes demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y en el Senado, Charles Schumer.

 

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

iran-irak-terremoto
Sismo de 6.0 sacude el sureste de Irán y destruye casas
Por

La prensa estatal dijo que no se habían reportado muertos.