El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, describió la situación en la frontera con México como una «creciente crisis humanitaria y de seguridad» y es por eso que pidió al Congreso  5,700 millones de dólares para construir un muro.

«Esta es una crisis humanitaria, una crisis del corazón y una crisis del alma», dijo Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca.

De acuerdo con Trump el gobierno federal «permanece cerrado por una razón y una sola razón: porque los demócratas no financiarán la seguridad de la frontera».

El presidente de los Estados Unidos dijo a los legisladores que era necesario financiar la construcción de un muro en la frontera con México ya que es clave para la seguridad nacional.

Con el financiamiento, Trump también aseguró que se podría poner fin a un cierre parcial del gobierno que está a unos días de convertirse en el más largo en la historia de los Estados Unidos.

En su discurso, Trump también comparó las muertes en la guerra de Vietnam con las causadas por el tráfico de drogas ilegales.

«Más estadounidenses morirán de drogas este año que los que murieron en toda la guerra de Vietnam», dijo Trump.

 

Siguientes artículos

Brasil mueve ficha en la ONU: se retira del pacto para migración, según fuente
Por

Bolsonaro se habría unido a EU y otros países en decir no al pacto que quiere lidiar con el aumento de la migración.