Reuters.- El presidente Donald Trump dijo el martes que planea enviar a efectivos a proteger la frontera sur de Estados Unidos con México hasta la construcción de un muro en la zona que permita garantizar “la seguridad apropiada” del sector.

“Vamos a hacer cosas militarmente”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, y añadió que discutió la idea con el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.

Apenas ayer, Donald Trump dijo que pedía al Congreso aprobar una ley para reforzar la seguridad en la frontera con México.

También puedes leer: Donald Trump declara ‘muerto’ al programa DACA

PUBLICIDAD

“El Congreso debe aprobar de inmediato la Legislación Fronteriza, usar la Opción Nuclear si es necesario, para detener la entrada masiva de drogas y personas”, escribió Trump en Twitter.

El Congreso está en la segunda del receso de primavera, pero asumir una postura de línea dura en temas relacionados con la inmigración interpela directamente a la base política conservadora de Trump.

El presidente también reiteró su pedido a México de que impida que la gente ingrese a Estados Unidos. El domingo, el mandatario amenazó con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que actualmente se renegocia con México y Canadá, si su vecino no toma más medidas para asegurar la frontera.

 

Siguientes artículos

México impone más cuotas a importación de tuberías de acero
Por

Tras una investigación por prácticas desleales de comercio en su modalidad de discriminación de precios, España, India,...