El candidato republicano Donald Trump viajará a la Ciudad de México durante la mañana del miércoles 31 de agosto para una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El diario estadounidense The Washington Post documentó este martes que el candidato republicano estudiaba la posibilidad de un viaje relámpago, que Trump confirmó horas después en su cuenta de Twitter.

Horas antes de la visita, el empresario estadounidense pronunciará un discurso en Arizona para aclarar sus puntos de vista sobre la política de migración.

Por su parte, Presidencia añadió que el magnate aceptó la invitación y se reunirá en privado con Peña Nieto.

El encuentro ocurre en medio de una polémica desatada por múltiples promesas de campaña del empresario republicano, donde destaca la construcción de un muro fronterizo entre ambos países, con la finalidad de evitar el paso de migrantes a la principal economía del mundo.

Trump precisó que el muro lo pagaría el gobierno mexicano, de lo contrario, retendría el envío de dólares (remesas) a nuestro país.

Las promesas del candidato republicano no han pasado inadvertidas para el sector empresarial de México. Juan Pablo del Valle, presidente del consejo de la petroquímica Mexichem y Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis han manifestado su preocupación y los riesgos de que las promesas de Trump se materialicen si alcanza la presidencia de Estados Unidos.

Lee la historia completa: Juan Pablo del Valle, el millonario mexicano que enfrenta a Donald Trump

En julio de este año, el empresario también señaló que las compañías americanas que lleven sus operaciones a México para reducir costos, y vendan sus productos en Estados Unidos, pagarán un impuesto de entre 15 y 30% adicional, con la finalidad de que mantengan los puestos de trabajo en la nación que hoy gobierna Barack Obama.

Fuentes consultadas por el periódico revelaron que durante el martes hubo conversaciones entre el equipo de campaña del candidato republicano y las autoridades mexicanas. De acuerdo con el diario, Trump habría tomado la decisión del viaje relámpago durante el fin de semana.

 

 

Siguientes artículos

Pemex recupera casi 200,000 litros de hidrocarburo robado
Por

La empresa productiva del Estado trabaja con las autoridades para la incautación de 44 vehículos y 8 personas involucrad...