La revista Newsweek criticó la administración de Donald Trump, a quien describió como una persona floja y sin mayor interés por la presidencia.

El semanario realizó un análisis de los seis meses que lleva el magnate neoyorquino al frente de la Casa Blanca y recopiló la opinión de especialistas y colaboradores de Trump.

Como primera crítica, la revista destacó la incongruencia del mandatario por haber criticado a Barack Obama por dedicar tiempo a jugar golf mientras era presidente.

Trump llegó a asegurar en campaña, en agosto de 2016, detalla Newsweek, que él no tendría tiempo para jugar golf en caso de ser electo; sin embargo, la realidad ha sido muy diferente, pues ha acudido 40 veces a practicar este deporte desde que asumió su cargo en enero.

PUBLICIDAD
Newsweek-Trump

Asimismo, ha pasado 56 días en propiedades suyas, incluido el resort Mar-a-Lago, casi un tercio del tiempo que lleva como presidente.

El semanario detalló que Trump ha publicado 1,029 tweets con sus características acusaciones y ataques a opositores y a la prensa.

Aunado a esto, retomó una estimación que hizo la revista The Atlantic acerca de que el presidente dedica unas 5 horas diarias a ver televisión.

“Es el más flojo, el más ignorante presidente en la historia”, afirmó para el reportaje Lawrence O’Donnell, conductor de MSNBC.

No te pierdas: Seis amagues de Trump a Peña por impuestos en la frontera

Newsweek también retoma la conclusión de la investigación de un escritor para The Washington Post sobre los horarios públicos del mandatario.

“O está escondiendo Trump una gran parte de su trabajo presidencial del público o no está haciendo mucho en absoluto”, rescató la revista.

No escaparon las declaraciones que el propio Trump hizo sobre lo que pensaba de su cargo ahora que está en él.

“Amaba mi vida anterior. Esto es más trabajo que en mi vida anterior, pensé que sería más fácil”, expresó el presidente hace unas semanas.

Por otro lado, Newsweek resaltó que el mandatario no se ha interesado en impulsar sus proyectos legislativos en el Congreso.

“Su idea de trabajo es una idea de trabajo de Hollywood. Él ‘trabaja’ en la forma en la que un rey podría trabajar”, afirmó Michael D’Antonio, autor de la biografía “La verdad sobre Trump”.

Otro biógrafo del magnate, Timothy O’Brien, narró que en 1983, una vez que terminó de construirse la Torre Trump en Nueva York, el ahora presidente no volvió a interesarse en el edificio, al cual O’Brien calificó de monumento monolítico a su ego.

“Básicamente, es flojo. Él se desentiende de tantos procesos que no sabe nada de ellos. Solía ​​hacerlo en el mundo de los negocios y ahora lo hace en el mundo político”, le dijo O’Brien a Maureen Dowd, periodista de The New York Times, según apuntó Newsweek.

También puedes leer: 

No digas que México no pagará el muro: Trump a Peña

 

Siguientes artículos

Juan Manuel Márquez se retira del boxeo
Por

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez se retiró de los cuadriláteros, informó  el Consejo Mundial de Boxeo publicó un...