Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista este martes sobre los contactos con China, luego de que representantes de ambos países discutieron una hoja de ruta para la siguiente etapa de sus conversaciones comerciales.

“¡Se están llevando a cabo conversaciones muy productivas con China! ¡Estén atento a algunos anuncios importantes!”, escribió Trump en Twitter tras una llamada telefónica entre el vice primer ministro chino, Liu He, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Por otro parte, Bloomberg News reportó esta mañana que China está dando pasos para reducir los aranceles a las importaciones de automóviles fabricados en Estados Unidos, un punto que fue esgrimido por el presidente Trump como una concesión obtenida durante las negociaciones comerciales en Argentina.

Una propuesta para reducir los aranceles de los automóviles fabricados en Estados Unidos de 40 a 15% fue presentado al gabinete chino para ser revisado en los próximos días, según la información publicada.

Pekín elevó en julio los aranceles sobre las importaciones de automóviles fabricados en Estados Unidos al 40%, lo que obligó a muchas automotrices a subir los precios.

China acordó reducir y eliminar los aranceles para los automóviles que ingresan a China desde Estados Unidos desde el actual arancel del 40 por ciento”, dijo Trump en Twitter la semana pasada.

 

Siguientes artículos

Prevención de crisis podría estar incompleta; hay amenazas a la economía: FMI
Por

El FMI ha estado instado a los gobiernos durante los últimos dos años a "arreglar el techo" de la economía mundial, dijo...