Donald Trump prometió a las iglesias eliminar la ley que restringe sus posturas políticas, durante su participación en el desayuno nacional de oración en Washington.

El magnate inmobiliario y ahora cabeza del gobierno estadounidense dijo que su administración “totalmente destruiría” la Enmienda Johnson, que prohíbe a las organizaciones religiosas manifestar sus posiciones políticas a cambio de no pagar impuestos, reportó el diario estadounidense, The New York Times.

La enmienda fue incorporada en 1954 por el entonces senador texano Lyndon B. Johnson. Este apartado jurídico elimina los impuestos a las organizaciones sin fines de lucro con la figura 501(c)(3), con la condición de que no apoyen o se opongan a candidatos políticos. En el esquema 501 contiene a las organizaciones más comunes en Estados Unidos, y concentran a las iglesias, fundaciones caritativas y universidades.

Retirar esta figura jurídica requerirá la aprobación del poder legislativo estadounidense. El riesgo existente de promover la iniciativa es que las organizaciones religiosas pierdan sus beneficios fiscales, advirtió la publicación.

PUBLICIDAD

“La libertad religiosa es un derecho sagrado, pero está bajo una seria amenaza”, añadió el presidente de la principal economía del mundo.

Por otra parte, Trump defendió su política migratoria, además de defender su dureza en sus llamadas telefónicas con presidentes extranjeros.

Aquí la historia completa: Llamadas telefónicas fuertes son para mostrar un gobierno duro, dice Trump

Incluso, Trump se burló del ex gobernador de California, Arnold Scharzenegger por sus bajos ratings en el programa Celebrity Apprentice, durante la reunión con líderes religiosos

 

 

Siguientes artículos

tipo-de-cambio-peso-dolar
Peso tocó un nuevo mínimo en el año y le gana 18 centavos al dólar
Por

La moneda mexicana se apreció 0.86% para cotizar en 20.53 unidades por dólar, en una sesión en la que tocó un nuevo míni...