Donald Trump prometió trabajar con el Congreso en un plan para simplificar el código fiscal de Estados Unidos y reducir “dramáticamente” el impuesto al ingreso, además de que consideró que el actual plan tributario es “autodestructivo”.

“Nuestro plan reducirá dramáticamente los impuestos a los ingresos para los trabajadores y las familias estadounidenses. Prácticamente duplicará la deducción estándar para ayudar a las familias a salir adelante. Volverá más simple y justo nuestro complejo código fiscal. Regresará dinero a los bolsillos de la gente que se lo gana”, escribió en un editorial de opinión publicado este lunes en el diario Milwaukee Journal Sentinel.

En el marco del feriado en su país por el Día del Trabajo, el magnate republicano detalló sus objetivos para un nuevo plan fiscal y dijo que prevé que el Congreso aborde el tema cuando regrese esta semana de su receso de agosto.

En ese sentido, el presidente estadounidense hizo un llamado a los legisladores para aprobar un plan de reforma tributaria que sea “pro-crecimiento, pro-empleo, pro-trabajador y pro-americano”, y que estimule el crecimiento económico.

PUBLICIDAD

La reforma fiscal se ha convertido en la principal misión legislativa de los republicanos para el resto de este año, luego de los intentos fallidos para derribar el Obamacare.

“Es hora de que el Congreso proporcione un terreno de juego equitativo para nuestros trabajadores, traiga a las compañías estadounidenses de vuelta a casa, atraiga nuevas empresas y negocios a nuestro país, y ponga más dinero en los bolsillos de la gente trabajadora”, señaló Trump.

Lee también: Norcorea prueba bomba de hidrógeno; Trump amenaza con bloqueo comercial

 

Siguientes artículos

nissan
Renault-Nissan y Dongfeng venderán autos eléctricos en China
Por

Para esto conformarán una nueva empresa, que se llamará eGT, cuyo 25% será propiedad de la francesa, otro 25% de la japo...