El candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, presentó los pilares de su propuesta económica, la cual basa en una reducción tributaria para empresas y familias trabajadoras, en un intento por recuperar el impulso que perdió tras una serie de polémicas que le hicieron perder terreno en los sondeos frente a su rival demócrata Hillary Clinton.

El magnate dijo que su plan económico contempla la imposición de una moratoria temporal sobre nuevas regulaciones federales y una reducción de la carga tributaria para los padres trabajadores que tengan costos por cuidado de niños con problemas de salud.

Además de que recortaría de siete a tres los tramos del impuesto sobre la renta federal y reduciría la tasa máxima del 39.6 al 33%, la cual había dicho con anterioridad que llevaría hasta el tope de 25%, una medida que expertos fiscales estimaron que reduciría los ingresos del gobierno y agrandaría el déficit.

Lee también: Los empresarios que asesoran a Donald Trump

Por otro lado, reiteró que revisará el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, y replanteará los detalles del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), convenios comerciales en contra de los que se ha manifestado desde el inicio de su campaña, al considerar que pone en desventaja a la economía y los trabajadores estadounidenses.

La propuesta económica de Trump se da luego de que protagonizó una disputa de varios días con los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak, y evidenció las diferencias con líderes y figuras del partido, quienes consideran que el magnate no es la mejor alternativa conservadora.

Por su parte, Clinton presentará su programa económico el próximo jueves en un discurso en Michigan.

Te puede interesar: Los hermanos Koch niegan su respaldo financiero a Trump

Éstas son algunas de las propuestas del republicano:

Fiscal

– Excluir los gastos de guardería de los impuestos.

– Limitar la tributación de rentas de la empresa al 15% para todas las empresas, desde los profesionales independientes hasta las compañías Fortune 500.

Comercio

– Renegociación del TLCAN y frenar el TPP.

– Aplicación de aranceles y derechos a los países que incumplan o manipulen las regulaciones.

– No entrar en ningún acuerdo comercial a menos que aumenta el crecimiento económico de EU y fortalezca su base de fabricación.

Regulación

– Depurar y mejorar el marco regulatorio para las empresas en EU.

– Retirar a burócratas y reemplazarlos con expertos que saben cómo crear puestos de trabajo.

– Anular y sustituir el Obamacare, el cual dijo que se describirá a profundidad en un discurso futuro.

Energía

– Dejar sin efecto todas las acciones ejecutivas que tomó Barack Obama y destruyeron empleos.

– Salvar a la industria del carbón y otras industrias amenazadas por el programa extremista de Hillary Clinton.

Aquí puedes leer la versión íntegra de su discurso.

Lee: Meg Whitman, la mujer poderosa que rechazó a Trump

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Dólar se ubica por debajo de 19 pesos en bancos
Por

En las ventanillas de Banamex, el dólar se cotiza a la venta en 18.85 pesos, mientras que el billete verde se vende en 1...