Reuters.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó a última hora del jueves un breve mensaje en la plataforma Truth Social por primera vez desde el lanzamiento de la aplicación que fundó hace dos meses, en el que decía: “¡He vuelto!”

Trump rompió su silencio cuando Elon Musk selló una operación de 44,000 millones de dólares para comprar Twitter, que el año pasado prohibió permanentemente al exmandatario que basa su información en el riesgo de más violencia tras el asedio del 6 de enero de 2021 por una turba pro-Trump en el Capitolio de Estados Unidos.

Los republicanos aplaudieron la compra de la plataforma de medios sociales por parte de Musk con la esperanza de que el consejero delegado de Tesla Inc, que ha prometido relajar las prácticas de moderación de contenidos para restaurar la libertad de expresión, invite a Trump a volver al sitio.

Desde que se anunció la operación esta semana, Trump ha dicho que no volvería a Twitter.

En el mensaje del jueves, llamado “verdad” en la aplicación, Trump escribió: “¡He vuelto! #COVFEFE”, en referencia a una errata en un mensaje de Twitter que envió en un momento en que era presidente y en el que se quejaba de la prensa y que fue objeto de un amplio meme.

El silencio de Trump sobre su propia aplicación desde el lanzamiento de Truth Social en la tienda de aplicaciones de Apple Inc. el 21 de febrero ha suscitado dudas sobre su viabilidad a largo plazo.

Antes de su lanzamiento, su hijo Donald Trump Jr. tuiteó una captura de pantalla de la cuenta de Truth Social de su padre con una “verdad” que publicó el 14 de febrero, verificada en la cuenta de @reaDonaldTrump, con el mensaje: “¡Prepárate! Tu presidente favorito te verá pronto!”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Trump promedio & Technology Group (TMTG), la empresa matriz de Truth Social, está planeando salir a bolsa a través de una fusión con la firma de cheques en blanco Digital World Acquisition Corp, cuyas acciones subían un 7.7% antes del mercado el viernes.

La operación está siendo examinada por la Comisión de Valores de Estados Unidos y es probable que falten meses para que concluya.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Rusia Refugiados Ucrania Polonia ACNUR
Reino Unido buscará evidencia en Ucrania de crímenes de guerra
Por

Tanto los fiscales ucranianos como la Corte Penal Internacional (CPI) están investigando posibles crímenes de guerra en...