Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que publicaría todos los documentos relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, excepto aquellos con nombres y direcciones de personas que todavía están con vida.

“Después de una estricta consulta con el general Kelly, la CIA y otras agencias, liberaré todos los archivos #JFK que no tengan nombres y direcciones de cualquier persona mencionada que todavía esté viva”, escribió Trump en una serie de tuits, en los que se refirió a su jefe de gabinete, John Kelly.

El Congreso había ordenado en 1992 que todos los archivos sellados sobre la investigación de la muerte de Kennedy deberían abrirse completamente al público a través de los Archivos Nacionales en 25 años, antes del 26 de octubre de 2017, excepto aquellos que el presidente autorizó para su retención.

Trump había confirmado que permitiría la apertura del último lote de registros clasificados, que asciende a decenas de miles de páginas.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Vicepresidenta española asume mando de Cataluña
Por

Reuters.- La vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, asumirá la conducción de Cataluña, luego de que Madrid...