Estados Unidos permanecería en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) si sus negociadores fueran capaces de lograr mejores condiciones, mencionó el presidente Donald Trump.

“Aceptaría el TPP si hubiéramos logrado un acuerdo mucho mejor que el que tuvimos”, sostuvo el mandatario este jueves en una entrevista con la cadena CNBC, en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos.

Cabe recordar que una de sus primeras órdenes ejecutivas tras llegar a la Casa Blanca fue sacar a su país de las negociaciones de ese acuerdo comercial entre naciones de Asia y del Pacífico, en momentos en que el pacto se encontraba ya en el tramo final de su proceso.

Lee también: Peña Nieto y Justin Trudeau celebran firma de TPP-11 en marzo

PUBLICIDAD

Tras el abandono de Estados Unidos, las restantes 11 naciones integrantes han tratado de mantenerlo vivo (ahora conocido como el CPTPP o TPP-11) y se prevé que sea firmado en marzo próximo.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

mariguana
Sectur plantea legalizar la mariguana en destinos turísticos
Por

El secretario De la Madrid consideró que legalizar la producción, venta y consumo de cannabis en ciertas zonas turística...