Las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente Donald Trump se restauraron esta tarde luego de una suspensión de dos años, lo que puso fin de manera efectiva a sus prohibiciones posteriores al 6 de enero de las plataformas de redes sociales más populares a medida que avanza su campaña presidencial de 2024.

La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, dijo en un comunicado que no cree que su presencia en las plataformas represente el mismo “riesgo grave para la seguridad pública” que cree que existió inmediatamente después del ataque del 6 de enero al Capitolio.

Lee también: Trump aventaja a DeSantis con holgura de cara a las primarias republicanas

Facebook suspendió a Trump indefinidamente el 7 de enero de 2021, antes de decir más tarde que la prohibición duraría al menos dos años.

La campaña de Trump le pidió formalmente a Meta que reincorporara al exmandatario la semana pasada, argumentando en una carta que la suspensión “distorsionó e inhibió dramáticamente el discurso público”.

Meta dijo que se reserva el derecho de limitar el alcance de las publicaciones de Trump que cuestionen los resultados de las elecciones de 2020, impulsen la ideología de QAnon o contribuyan de alguna otra manera “al tipo de riesgo que se materializó el 6 de enero”.

La limitación de las publicación se haría con la eliminación del botón para compartir y restringiendo su recomendación, detalló la empresa fundada por Marck Zuckerberg.

“Creemos que es necesario y posible trazar una línea entre el contenido que es dañino y debe eliminarse y el contenido que, por desagradable o inexacto que sea, es parte de la vida áspera y turbulenta de una sociedad libre”, dijo Nick Clegg, portavoz de Meta y ex vice primer ministro de Reino Unido.

Nota publicada originalmente en Forbes US

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Biden OTAN Rusia Grupo Wagner
Estados Unidos anuncia el envío a Ucrania de 31 tanques Abrams
Por

Tras el anuncio de los tanques, Biden afirmó que EU y Europa están completamente unidos en ayuda a Ucrania.