Reuters.- El presidente Donald Trump cuestionó este jueves por qué Estados Unidos querría recibir inmigrantes de Haití y naciones africanas, refiriéndose a algunos como “países de mierda”.

“¿Por qué queremos que toda esta gente de África esté aquí? Son países de mierda (…) Deberíamos tener más gente de Noruega”, expuso el presidente de Estados Unidos.

Trump hizo las declaraciones en la Casa Blanca durante una reunión con el senador demócrata Dick Durbin y el senador republicano Lindsey Graham, quienes le informaban de un nuevo proyecto de ley de inmigración promocionado por un grupo de legisladores de ambos partidos.

Los legisladores estaban describiendo cómo operan ciertos programas de inmigración, incluido uno para ofrecer refugio en Estados Unidos a personas de países que sufren desastres naturales o conflictos.

PUBLICIDAD

“Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Trump.

Una fuente familiarizada con la conversación dijo que Trump también cuestionó la necesidad de haitianos en Estados Unidos.

El programa se llama Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés). El Gobierno de Trump dijo que pondrá fin a la protección que el TPS ofrece a unos 200,000 inmigrantes de El Salvador, lo que podría resultar en su expulsión de Estados Unidos.

El proyecto bipartidista del Senado intenta mantener la protección temporal a cambio de terminar o modificar un programa de lotería de “diversidad”, que ha tenido como objetivo admitir hasta 50.000 personas de países con poca migración a Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Retos y oportunidades del liderazgo en 2018
Por

La era digital en la que estamos inmersos implica un nuevo entendimiento de la gestión para los emprendedores y altos ma...