Reuters.- Al lidiar con un torrente de críticas por sus comentarios en una cumbre de Helsinki con el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que se equivocó en su conferencia de prensa conjunta y que quiso decir que no veía ninguna razón por la que no hubiera sido Rusia quien interfirió en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Trump dijo a reporteros en la Oficina Oval que tiene plena fe y apoya a las agencias de inteligencia de Estados Unidos, y acepta su conclusión de que Rusia interfirió en las elecciones.

No obstante, dijo que las acciones rusas no tuvieron un impacto en el resultado de la elección y que el gobierno trabajará agresivamente para proteger las elecciones legislativas de noviembre de 2018.

El mandatario estadounidense está siendo criticado fuertemente por haber dicho que le creía a Putin que su país no había intervenido en los comicios de 2016 y por criticar a las agencias de inteligencia nacionales.

En cambio, la prensa rusa y diversos políticos celebraron la reunión entre los presidentes, pues consideraron que con éste se había derrotado la “intención occidental” de aislar a su nación.

Lee también: Rusia proclama como victoria para Putin la cumbre con Trump

 

Siguientes artículos

Samsung construye aula comunitaria en Xochimilco
Por

Esta actividad es una muestra más del compromiso que tiene Samsung por ayudar en la educación de la niñez y juventud de...