La calificadora Fitch Ratings advirtió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa un riesgo para la economía mundial.

En un comunicado, Fitch Ratings señaló que Trump “representa un riesgo a las condiciones económicas internacionales”.

Y resaltó que el “tono agresivo” del mandatario y su voluntad para presentar “cambios no anticipados” a las políticas estadounidenses, podrían perjudicar el crecimiento mundial y encarecer los préstamos a los gobiernos.

PUBLICIDAD

Al juzgar por sus primeras semanas en la Casa Blanca, el Gobierno de Trump podría alterar el comercio internacional, reducir el flujo de capital, limitar la inmigración y provocar “intercambios agresivos” que pueden desestabilizar los mercados financieros volátiles, afirmó la firma de calificación de créditos.

Te interesa leer: Trump firma orden para “exterminar” a los cárteles del narco en EU

Fitch resaltó que otras políticas que prometió el gobierno del republicano —como el recorte de impuestos, una menor cantidad de regulaciones y mayor gasto en infraestructura— podrían impulsar el crecimiento de EU.

Sin embargo, subrayó la posibilidad de que el republicano altere las economías extranjeras en su esfuerzo por renegociar acuerdos comerciales.

Antes de la victoria de Trump, la calificadora advirtió que la llegada de un gobierno liderado por el republicano aumentaría la incertidumbre económica en México ante su cercanía económica con EU.

Fitch recordó que durante su campaña, Trump hizo declaraciones en apoyo de un mayor proteccionismo comercial (incluyendo la posible renegociación o terminación del TLCAN), el bloqueo de las remesas de los trabajadores y la construcción de un muro a lo largo del frontera.

 

 

 

 

Siguientes artículos

informalidad-empleo
Empresas salvadoreñas tendrán beneficios por contratar a jóvenes
Por

El sueldo mínimo vigente en El Salvador es de 300 dólares mensuales para el sector comercio, servicios e industria; 295...