Donald Trump se atribuyó la salida de Luis Videgaray de la Secretaría deo Hacienda y Crédito Público (SHCP). El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano dijo que su viaje a México, el pasado 31 de agosto, ocasionó la renuncia del funcionario, quien estuvo estrechamente vinculado con la decisión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de recibirlo en Los Pinos.

“Mira las secuelas de hoy. La gente que arregló el viaje a México ha sido forzada a abandonar el gobierno. Así de bien nos fue”, comentó Trump durante una entrevista con la cadena televisiva NBC News.

Lee también: Los focos rojos siguen encendidos pese a cambios en Hacienda

Durante la mañana del 7 de septiembre de 2016, Luis Videgaray Caso renunció a la dependencia encargada de las finanzas públicas de México y fue sustituido por José Antonio Meade, quién regresó al frente de Hacienda luego de ocupar el cargo durante dos años en la administración de Felipe Calderón.

PUBLICIDAD

Tras el encuentro en Los Pinos, Trump y Peña Nieto tuvieron varios pulsos en Twitter sobre si hablaron en privado, o no, del muro fronterizo que ha propuesto el magnate estadounidense para frenar el paso de migrantes, y por el que México debe pagar, según el candidato.

El tono del recibimiento de Peña Nieto a Trump en México fue cuestionado incluso por jóvenes durante su 4° informe de gobierno. Peña Nieto respondió que eligió el diálogo en lugar de los insultos y las descalificaciones.

 

Siguientes artículos

AXA cambia a su director general; sale Xavier de Bellefon
Por

Después de 20 años en el grupo y ocho años como presidente de la compañía en México, Xavier de Bellefon abandonará la di...