Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que posibles conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur tienen un potencial indefinido y señaló que las sanciones ya están comenzando a hacer mella en Pyongyang en medio de la tensión por su programa nuclear y misilístico.

“Las sanciones y ‘otras’ presiones están empezando a tener un gran impacto en Corea del Norte. Los soldados están huyendo peligrosamente a Corea del Sur”, escribió Trump en Twitter.

“El hombre cohete ahora quiere dialogar con Corea del Sur por primera vez. Quizá es una buena noticia, quizá no. ¡Veremos!”, agregó el presidente de Estados Unidos en un tuit en referencia al líder norcoreano, Kim Jong Un.

Corea del Sur ofreció este martes conversaciones con su vecino del norte, un día después de que Kim Jong Un afirmó que estaba abierto al diálogo, aunque aseguró que su país seguirá adelante con una “producción masiva” de ojivas nucleares.

Lee también: Seúl ofrece conversaciones con Corea del Norte antes de Juegos Olímpicos

 

Siguientes artículos

interino-nuevo-leon
Manuel González asume gobierno interino en sustitución de ‘El Bronco’
Por

"El Bronco" inició desde el 1 de enero su licencia al cargo para recolectar las firmas que necesita para alcanzar la can...