El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que paralizaría el gobierno federal si el congreso no le da luz verde a la construcción de un muro fronterizo.

Trump hizo esta declaración, aunque el día anterior dijo que el gobierno federal no se quedaría sin fondos antes de las elecciones de medio término del 6 de noviembre para financiar la construcción de un muro en la frontera sur como parte de su polémico plan migratorio, según un informe publicado el miércoles.

Pero el mandatario hizo los comentarios más recientes en una reunión con líderes republicanos del Congreso en la Casa Blanca sobre la agenda legislativa para los próximos meses, incluida la ampliación de los fondos para el gobierno a partir del 30 de septiembre.

Trump ha amenazado varias veces con paralizar el gobierno estadounidense, en un esfuerzo por obligar al Congreso a financiar el muro en la frontera con México, una medida a la que se oponen los demócratas pero que respaldan sus partidarios republicanos.

PUBLICIDAD

Respondiendo a la pregunta de un periodista sobre una posible paralización del gobierno, dijo: “Si sucede, sucede. Si se trata de seguridad fronteriza estoy dispuesto a hacer cualquier cosa. Tenemos que proteger nuestras fronteras”.

El comentario contradice lo que dijo en una entrevista al Daily Caller el martes: “No me gusta la idea de la paralización”.

Trump hizo una gran campaña en temas de inmigración, incluida la promesa de construir un muro por el que pagaría el propio México, que se ha negado a hacerlo. Ante el revés, el magnate recurrió al Congreso, buscando 25,000 millones de dólares para el proyecto y otras demandas de inmigración.

 

Siguientes artículos

Megamarcha estudiantil llega a Rectoría para exigir mayor seguridad
Por

Exigieron correcta asignación de docentes para todos los grupos y turnos, asignar nueva administración, en la que el alu...