Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que no despidió a James Comey “debido a la falsa investigación sobre Rusia”, contradiciendo su comentario de 2017 respecto a que había desvinculado al director del FBI el año pasado debido a esa pesquisa.

Trump despidió a Comey el 9 de mayo de 2017, mientras la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) indagaba una supuesta intromisión de Rusia en la elección presidencial de 2016 y una posible colusión entre Moscú y la campaña de Trump.

El despido llevó a la designación del fiscal especial Robert Mueller para liderar las investigaciones y considerar una posible obstrucción a la justicia.

Trump, que ha negado estar coludido con Moscú, publicó el miércoles un “tuit” en que hizo referencia al “escurridizo James Comey” y sostuvo que “no fue despedido debido a la falsa investigación sobre Rusia”, sin dar detalles. Rusia también ha negado haberse entrometido en la elección presidencial de 2016.

PUBLICIDAD

Dos días después de exonerar a Comey, Trump explicó por qué lo hizo en una entrevista con NBC News.

“De hecho, cuando decidí hacerlo, me dije, “Sabes, esta asunto de Rusia con Trump y Rusia es una historia inventada”, sostuvo. “Es una excusa de los demócratas por haber perdido una elección que deberían haber ganado”.

Los más recientes comentarios del presidente fueron formulados en momentos en que Comey inicia una gran gira por distintos medios de comunicación para promover su libro “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership” (“Una Lealtad más alta: Verdad, Mentiras y Liderazgo”).

El libro relata el breve servicio de Comey durante el Gobierno de Trump, de quien ha dicho que está “moralmente incapacitado” para ser presidente. Rusia también ha negado haberse entrometido en la elección presidencial de 2016.

 

Siguientes artículos

Coparmex pide a candidatos no centrar debate en el NAIM
Por

El líder patronal consideró que es necesario profundizar con los candidatos el debate en Estado de Derecho y otros asunt...