El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rompió el silencio y esta mañana se defendió por cuenta propia de las acusaciones de James Comey, el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), declarando su “reivindicación total y completa” ante el testimonio del exfuncionario en el Senado.

“A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, reivindicación total y completa (…) y WOW, Comey es un filtrador”, escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.

Mientras presentaba su testimonio, Comey sostuvo que Trump le pidió lealtad a cambio de permanecer en su puesto y los acusó de pedirle que “dejara pasar” la investigación sobre su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn. También sostuvo que el mandatario mintió cuando dijo que el personal del FBI había perdido confianza en su liderazgo.

Aquí los detalles de su comparecencia: Trump sí mintió a los estadounidenses: exdirector del FBI

En respuesta a las declaraciones de Comey, el abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, atacó la credibilidad del exfuncionario, además de acusarlo de mentir y filtrar información clasificada y privilegiada, pero al mismo tiempo usó el testimonio del exdirector del FBI cuando favoreció al presidente.

También dijo que el exfuncionario debería ser investigado por la filtración de información confidencial que hizo a los medios de comunicación como “venganza” por su despido.

“Comey admitió que unilateralmente reveló sin autorización a la prensa comunicaciones privadas con el presidente y debería ser investigado por ello”, dijo Marc Kasowitz, abogado personal del presidente estadounidense.

“(La filtración) fue claramente una venganza”, agregó el litigante.

También puedes leer: A tuitazos, hijo de Trump defiende a su padre

 

Siguientes artículos

Theresa May deberá crear gobierno de “amigos” tras revés electoral
Por

Pese a ser los mayores ganadores de la jornada electoral, los conservadores liderados por May no consiguieron los 326 as...