Donald Trump se retractó. El empresario estadounidense lamentó la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), después de que se atribuyera la renuncia del funcionario y afirmara que “así de bien nos fue” tras su visita a Los Pinos, en la Ciudad de México.

“México ha perdido a un ministro de finanzas brillante y un hombre maravilloso, que sé es altamente respetado por el presidente Peña Nieto”, escribió el candidato del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

La noche del miércoles 7 de septiembre, el magnate inmobiliario presumió a la cadena televisiva NBC el éxito de su polémico viaje a México.

“Mira las secuelas de hoy. La gente que arregló el viaje a México ha sido forzada a salir del gobierno. Así de bien nos fue”, comentó Trump durante una entrevista con la cadena.

Esta es la historia: Trump se atribuye renuncia del secretario de Hacienda

En un segundo tuit, Trump añadió que, con Luis Videgaray, México y la primer economía del mundo hubieran tenido “tratos maravillosos” juntos, y de los que ambos países habrían sacado provecho.

Tras el encuentro en Los Pinos el 31 de agosto de 2016, Trump y Peña Nieto tuvieron varios pulsos en Twitter sobre si hablaron en privado, o no, del muro fronterizo que ha propuesto el magnate estadounidense para frenar el paso de migrantes, y que México debe pagar, según el candidato.

 

Siguientes artículos

Embajada de Estados Unidos rechaza eliminar TLC con México
Por

La relación comercial del TLC entre Estados Unidos y México es más madura y sobrevivió a una crisis, recordó la represen...