El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, separó a su estratega jefe Steven Bannon del Consejo de Seguridad Nacional, como parte de ajustes que realiza en la Casa Blanca.

Sin embargo, esta modificación no representa una degradación en las responsabilidades de Bannon, y que también fue separado el consejero de Seguridad Interna, Tom Bossert.

Así lo aseguró Bloomberg Politics, que cita a un alto funcionario de la Presidencia y ligado a esa decisión. Sin embargo, aún no se conocen detalles y razones de la medida.

Cabe recordar que la incorporación de Bannon a esa instancia fue ampliamente criticada, debido a la relación del publicista y periodista con el sitio web de ultraderecha Breitbart y acusaciones de defender ideas próximas de los supremacistas blancos.

PUBLICIDAD

Los republicanos más tradicionales se mostraron en desacuerdo con la designación de Bannon en un alto cargo en la Casa Blanca, ya que lo consideran un agitador; en lo que coincidieron con los demócratas, que criticaron el nombramiento por sus conocida postura de extrema derecha.

Además, el director de Inteligencia Nacional y el jefe del Estado Mayor Conjunto fueron reintegrados en el comité del Consejo, cargos que desempeñaban durante el gobierno de Barack Obama.

Hasta el momento no se ha realizado un anuncio oficial por parte del presidente Trump o la Casa blanca.

Lee también: Kelly asegura que con Trump se redujo la llegada de indocumentados

 

Siguientes artículos

Proyectos en los que no conviene participar
Por

Hay propuestas que pueden ser tan tentadoras como un espejismo y pueden ser generadores de descalabros profesionales y p...