Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que planea poner fin a un programa de lotería de visas que, según dijo, fue usado por el inmigrante uzbeko sospechoso de matar a ocho personas en Nueva York para entrar al país.

“Hoy lamentamos el horrible ataque terrorista en la ciudad de Nueva York, a sólo cuadras del World Trade Center”, declaró Trump durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

“Hoy estoy comenzando el proceso de poner fin al programa de lotería de visas. Voy a pedirle al Congreso que inicie inmediatamente el trabajo para deshacernos de este programa”, comentó.

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, Trump criticó el sistema de visas del país, además de que culpó a los demócratas y presionó por un programa para inmigrantes “basado en el mérito”.

PUBLICIDAD

“El terrorista ingresó a nuestro país a través de lo que se conoce como ‘Lotería de Visas de Inmigrantes por Diversidad’, una belleza de Chuck Schumer. Yo quiero que esté basado en el mérito”, escribió Trump en Twitter, refiriéndose al líder demócrata del Senado.

Las autoridades estadounidenses centraban su investigación el miércoles en las motivaciones del inmigrante uzbeko que causó la muerte de ocho personas en Nueva York arrollándolas con una camioneta, en un ataque que dijeron tiene todas las características de un acto de terrorismo.

El sospechoso, que fue baleado por la policía y arrestado momentos después del incidente del martes la zona del Bajo Manhattan, dejó una nota diciendo que realizó el ataque en nombre del grupo miliciano Estado Islámico, reportaron el New York Times y la cadena CNN.

Te recomendamos: 

EU centra en inmigrante uzbeko la investigación por ataque en Nueva York

 

Siguientes artículos

nueva-york
EU centra en inmigrante uzbeko la investigación por ataque en Nueva York
Por

El sospechoso dejó una nota diciendo que realizó el ataque en nombre del grupo miliciano Estado Islámico, reportaron el...