Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que mantendrá el jueves una reunión en la Casa Blanca sobre la planeada imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio y que su país debe mostrar flexibilidad hacia sus aliados.

“(Estoy) Esperando la reunión de hoy a las 3:30 pm (2:30 pm hora de México) en la Casa Blanca. Debemos proteger y desarrollar nuestras industrias de acero y aluminio mientras al mismo tiempo mostramos una gran flexibilidad y cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos y nos tratan justamente tanto en lo comercial como en lo militar”, dijo Trump en Twitter.

El martes pasado Trump reiteró su plan de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio, a pesar de la oposición a esta medida en el propio Congreso de EStados Unidos, y de sus socios comerciales, como la Unión Europea, y otros países aludidos, como China.

Lee: China advierte “respuesta necesaria” en caso de guerra comercial

 

Siguientes artículos

bce
BCE estima que la zona euro crecerá un poco más este año
Por

Para este año, la economía de la zona euro se expandiría a un ritmo de 2.4% respecto a la estimación anterior de un crec...