El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a reunirse con expertos de América Latina para conocer y escuchar opiniones de lo que hoy acontece en el ámbito de migración latina.

Trump sostuvo encuentros con el exsubsecretario para asuntos públicos del Departamento de Estado, David Duckenfield, al experto en temas hispanos de Estados Unidos Freddy Balsera, a Carlos Giménez Jr., antiguo asesor de Trump en Florida y al ex embajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorría, considerado un experto en temas latinoamericanos, especialmente en asuntos del Triángulo Norte Centroamericano

Al finalizar la reunión, el ex embajador guatemalteco dijo que había encontrado un presidente electo muy receptivo.

Ligorría hizo saber al político republicano que Latinoamérica requiere de políticas públicas firmes en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de los sistemas de justicia como mecanismos que faciliten el desarrollo de los sectores más vulnerables.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Panamá liderará crecimiento en Centroamérica

Agregó que el migrante latinoamericano debe ser visto como parte de la solución y no como un obstáculo en la problemática doméstica en los Estados Unidos.

Balsera dijo que el presidente Trump está dispuesto a un diálogo abierto con sectores empresariales del hemisferio y que en ese sentido el grupo había quedado comprometido a servir de enlace con esos sectores.

Balsera agregó que la vieja relación entre Carlos Giménez Jr. y Trump es una garantía de que el grupo podrá articular en el futuro cercano esa valiosa relación.

 

Siguientes artículos

Todo lo que debes saber si quieres comprar o rentar una casa en 2017
Por

Ante el aumento en la tasa de interés por parte del Banco de México, se espera un impacto en los créditos hipotecarios q...