El presidente Donald Trump informó que decidió remover a Stephen Bannon como asesor principal de la Casa Blanca.

Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, informó que el jefe de gabinete John Kelly y el polémico asesor estuvieron de acuerdo con que fuera su último día en el cargo.

Medios como The New York Times y The Guardian habían adelantado que el magnate republicano informó a su equipo la decisión de retirar a su estratega jefe de la Casa Blanca, lo cual fue confirmado hace unos momentos.

También se dijo que el propio Bannon había presentado su dimisión al mandatario el pasado 7 de agosto, por diferencias con el equipo de asesores.

PUBLICIDAD

La salida de Bannon se da unos días después de que un grupo de empresarios decidió abandonar los consejos asesores de la Casa Blanca, como protesta por la reacción apologista del presidente ante los hechos violentos en Charlottesville, Virginia, el fin de semana pasada. Además, el miércoles Trump decidió disolver dos consejos de asesores por esa misma situación.

Lee: Trump disuelve dos consejos de asesores por Charlottesville

Bannon fue el asesor principal de Trump durante su campaña y es visto como una figura clave en el triunfo del republicano en las elecciones, ya que motivó a la población que usualmente no votaba.

El hasta ahora estratega principal de Trump es dueño del medio de ultraderecha Breitbart News, que se caracteriza por sus ataques hacia los migrantes; también es señalado por la prensa estadounidense como un supremacista blanco y uno de los más radicales dentro del círculo interno del presidente, con conexiones con medios de ultraderecha, nacionalistas y antigubernamentales.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos vigila sus fronteras tras terrorismo en Barcelona
Por

Estados Unidos se mantiene alerta y vigilando sus fronteras, tras los atentados terroristas ocurridos el jueves en Barce...