La Casa Blanca señaló a los congresistas republicanos que no paralizará al gobierno en octubre si el dinero para constuir el muro fronterizo con México  no es suficiente.

Esta medida deja abierto el camino a los legisladores estadounidenses para alcanzar un acuerdo de corto plazo.

«El Congreso solo ha asegurado dinero para fondear las operaciones del gobierno hasta el final de septiembre, y el presidente Trump ha amenazado con parálisis al gobierno si los congresistas no incluyen 1,600 millones dólares (mdd) en nuevo presupues para que 74 nuevas millas de muro y vallas secundarias puedan agregarse a la frontera», precisó el diario estadounidense The Washington Post.

Dos días después, funcionarios de la Casa Blanca notificaron al Congreso que 1,600 mdd no eran necesarios en una «resolución continúa» que estaba pensada para financiar al gobierno desde octubre hasta principios de diciembre.

Ambos países han experimentado una crisis diplomática desde que Donald Trump era candidato a la presidencia y posterior presidente de la principal economía del mundo. En medio, El gobierno estadounidense  y mexicano renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) junto con Canadá.

 

 

 

Siguientes artículos

Perú permitirá a Bolivia usar uno de sus puertos para exportar
Por

La declaración del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se dio antes de una cita con su par boliviano, Evo Morales...