Los propietarios de un hotel de la marca Trump International Hotels Management en Panamá demandaron a la empresa de la familia del presidente Trump por fraude y mala gestión.

La demanda contiene documentos de arbitraje entregados a la Cámara de Comercio Internacional, y en estos pliegos de carácter confidencial, se redacta que Trump Hotels intentó evitar por medio del abuso, intimidación y acoso una denuncia de 15 millones de dólares (mdd).

Los dueños tienen el respaldo de inversores de Ithaca Capital Management, quienes intentan despedir la compañía del presidente estadounidense y expulsar su marca del hotel.

Puedes leer:  Baja California Sur y Aribnb se unen para impulsar el turismo

PUBLICIDAD

La demanda que se presentó en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York acusa: “flagrante negligencia y conducta potencialmente fraudulenta” de la Organización Trump, incluyendo cuentas bancarias “saqueadas” y tiene el objetivo de terminar un contrato de 20 años.

Trump International Hotels Management ya respondió las acusaciones de Ithaca y de los propietarios, y mediante documentos de arbitraje se defendió sosteniendo que sus demandantes están actuando de mala fe y no tienen autoridad para rescindir el contrato.

También señala que el director ejecutivo de Ithaca, Orestes Fintiklis, prometió falsamente respaldar la gestión del hotel antes de llevar a cabo una “toma ilegal”.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Inician acuerdos para TLC entre China y Panamá
Por

Mediante un estudio de factibilidad, ambas naciones analizan las metas y objetivos que persigue el Tratado de Libre Come...