En momentos en el que se percibía una relajación en el intercambio de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump decidió dirigir un mensaje más al líder Kim Jong Un, en el cual lo elogiaba por tomar una “sabia decisión” en lugar de una alternativa “catastrófica e inaceptable”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense se pronunció en ese sentido a la decisión de Kim para retrasar un lanzamiento de misiles cerca del territorio estadounidense de Guam, haciendo una pausa en la escalada de las tensiones entre ambos países.

“Kim Jong Un de Corea del Norte tomó una muy sabia y bien razonada decisión”, escribió Trump.

El mensaje es visto como una acción que mantiene la retórica bélica que ha utilizado en semanas recientes, tanto Trump como su gobierno, contra el régimen de Pyonyang, en la que incluso se ha sugerido la acción militar como respuesta a lo que considera graves provocaciones.

Cabe recordar que la semana pasada la escalada de tensiones alcanzó su punto máximo cuando Corea del Norte reveló los detalles de un plan de ataque que implementaría en caso de ser necesario, y tras la respuesta de Trump, que aseguraba que su país tenía su armamento “listo y cargado” para responder a cualquier imprudencia de Pyongyang.

 

Siguientes artículos

TLCAN
Canadá, Estados Unidos y México comienzan la renegociación del TLCAN
Por

Los representantes comerciales de son los encargados de dar el banderazo de salida en la renegociación del TLCAN.