En un revés a una orden de su antecesor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó del Ejército de su país a las personas transexuales.

Por medio de Twitter, el mandatario aseguró que previo a su decisión, consultó a generales y expertos militares.

Trump indicó que el veto, tomada bajo pretexto de altos costos médicos y una presunta “disrupción”, abarca todos los puestos del cuerpo militar.

“Nuestros militares tienen que estar concentrados en la decisiva y abrumadora victoria”, expresó.

PUBLICIDAD

La decisión del presidente invalida una orden de su antecesor, Barack Obama, quien había fijado el pasado 1 de julio como la fecha para que las fuerzas armadas abrieran las puertas a las personas transexuales, aunque ese plazo había sido pospuesto hasta el 1 de enero de 2018 por el actual secretario de Defensa, James Mattis.

Te puede interesar: Chelsea Manning, militar que filtró documentos a WikiLeaks, sale de prisión

Actualmente, según varias estimaciones, sirven al Ejército estadounidense de 13,000 a 15,000 personas transexuales, lo que representa cerca del 1% del personal.

La primera cifra fue calculada en un estudio publicado en la revista de la Asociación de Médicos de Estados Unidos, el cual advierte también que la mayoría de los médicos militares carecen de adiestramiento para su proporcionar un tratamiento hormonal y que algunos pacientes refirieron estigmas y falta de sensibilidad en su atención.

 

Siguientes artículos

Terminó el sueño mesiánico que representó Hugo Chávez
Por

La versión Madurista de Despacito no logrará sanar las heridas que han marcado al pueblo venezolano ni borrará de su his...