Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó nuevamente a la Reserva Federal (Fed) este martes y dijo a periodistas que el banco central está subiendo muy rápido las tasas de interés.

“Creo que no tenemos que ir tan rápido. Quiero poder pagar la deuda”, dijo Trump a los reporteros en el jardín de la Casa Blanca antes de partir a un evento en Iowa. “Simplemente, no creo que sea necesario ir tan rápido”.

La Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés en septiembre y dejó intactos sus planes para endurecer la política monetaria de manera constante, ya que pronosticó que la economía de Estados Unidos disfrutaría de al menos tres años más de crecimiento económico.

Lee más: Fed sube su tasa de interés y anuncia el fin de política monetaria expansiva

PUBLICIDAD

En julio, el mandatario ya se había quejado de la Fed al asegurar que no estaba feliz con la decisión de subir las tasas de interés, ya que le preocupaba el impacto potencial a la economía y a la competitividad del país.

La Fed tiene el mandato del Congreso de apuntar a una baja inflación y un bajo desempleo. Actualmente, los precios al consumidor en Estados Unidos están sobre el 2% anual y la tasa de desempleo es la más baja en cerca de 40 años.

 

Siguientes artículos

Torre Bancomer, CDMX. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
BBVA Bancomer conserva pronóstico de crecimiento de México para 2019
Por

El grupo financiero confirmó sus expectativas de que la economía del país crecerá un 2.0% en el próximo año, tras lograr...