Reuters – El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que había hablado con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y que se estaban disponiendo los preparativos para una reunión con Corea del Norte.

“Acabo de tener una conversación larga y muy buena con el presidente Moon de Corea del Sur”, escribió Trump en Twitter. “Las cosas van muy bien, se está estableciendo el momento y la ubicación de la reunión con Corea del Norte”.

Trump agregó que también habló con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, para informarle de las negociaciones en curso.

Ayer, el líder norcoreano Kim Jong Un y Moon Jae-in, se reunieron para trabajar por la paz de ambas naciones y anunciaron que trabajarán con Estados Unidos y China durante este año para declarar el final oficial de la guerra, que se prolonga desde la década de 1950.

La declaración incluyó promesas para buscar una reducción progresiva del armamento militar, cesar los actos hostiles, transformar su frontera fortificada en una zona de paz y buscar conversaciones multilaterales con otros países, incluido Estados Unidos.

También puedes leer: Líderes coreanos prometen desarme nuclear de Península de Corea

 

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...