El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los trabajos para colocar un muro en la frontera con México comenzarán de inmediato y éste costará 1,600 millones de dólares (mdd) inicialmente.

“Se puede hacer mucho con los 1,600 mdd otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es solo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter este domingo.

El pasado 23 de marzo, el Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de financiamiento de 1.3 billones de dólares, lo que incluye aumentos en gastos militares y un presupuesto menor al esperado por el mandatario para el muro fronterizo.

La ley incluye cláusulas para atraer el respaldo de los conservadores, pues contempla un incremento de 80,000 mdd en el presupuesto militar y más fondos para la seguridad en las fronteras.

Por otra parte, Trump escribió en la red social que la protección para los llamados ‘dreamers’ fue abandonada por los demócratas.

“Debido a los 700,000 millones de dólares obtenidos para reconstruir nuestras Fuerzas Armadas, se crean muchos empleos y nuestro Ejército vuelve a ser rico. Construir una gran Muralla Fronteriza, con drogas (veneno) y combatientes enemigos entrando a nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional. ¡Construye muro a través de M!”, añadió el presidente en referencia al muro con México.

 

 

Siguientes artículos

China quiere aumentar la apertura del sector financiero
Por

El nuevo gobernador del banco central afirmó que la apertura financiera les permitirá progresar.